Curso de iniciación al Parapente

690,00

En este curso de parapente te enseñaremos desde cero, tanto la teoría como la práctica.
La duración del curso depende mucho de la pericia de cada alumno.
La finalidad del curso es que al acabarlo, podáis volar con cierta autonomía.

 

SKU: CIP Categoría:

Descripción

En este curso de parapente te enseñaremos desde cero tanto la teoría como la práctica. Te mostraremos todas las partes del parapente, aerología, meteorología, por qué, cómo y cuándo vuela un parapente. Hay otras muchas escuelas que la teoría la pasan de refilón, o se la dejan al alumno/a para que vaya asimilando dichos conocimientos con el tiempo. En Parapentemanía Madrid damos mucha importancia a la teoría, pensando que si tienes buena base teórica es inevitable que eso se transforme en más seguridad.
Con relación a la práctica… los comienzos son un poco frustrantes ya que nuestra ansia nos puede. Sabemos que lo que queréis es “VOLAR YA” pero, tranquilos tenemos que ir por etapas (lo primero es la seguridad).

Desarollo:

Tienes que conseguir cierto control en tierra con la vela levantada por encima de ti, ya que el siguiente paso es despegar. Es importante que nosotros veamos que controlas la vela de una manera adecuada para pasar a la siguiente etapa.
Tendrás que dar ciertos vuelos cortos, desde poca altura, 5 o 6 aproximadamente. En esta fase hay que coger la técnica, soltura y costumbre con relación al despegue y el aterrizaje. Otra vez tendréis que pasar el filtro de nuestro criterio técnico y os tenemos que ver con un notable control para pasar al siguiente step.
Volar en parapente ya desde una altura de 100 metros a 400 metros. Aquí serán unos 8 o 10 vuelos (depende como veamos a cada alumno). Cuando se terminen estos vuelos se dará por finalizado el curso.

La finalidad del curso es que al término del mismo puedas volar solo/a con cierta autonomía.

La duración del curso depende mucho de la pericia de cada alumno/a (no todos somos iguales) y de la disponibilidad de cada uno. Nuestro record está en cinco días. Curso intensivo realizado a Martín. Un muchacho de nacionalidad argentina que estaba trabajando en la universidad de Viena y sólo tenía esos días libres para escaparse a Madrid, pero con su actitud y la suerte de cara climatológicamente hablando, Cuando se marchaba no sólo sentíamos satisfacción por el nivel técnico y el trabajo realizado, además lo pasamos bien, muy bien y no se marchó a Austria un cliente… para nosotros se marchó un AMIGO.

Importante:

Tras el curso si así lo deseas puedes unirte a nosotros o simplemente seguir en contacto para que mantengas tu progresión con nuestro asesoramiento.

Estamos convencidos de que cuando termines nuestro curso de iniciación quedarás completamente enganchado al vuelo. Así que aquí te esperamos para enseñarte con mucho gusto.